Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

[Reseñas] Civil War II #0

viernes, septiembre 30, 2016 Recopilado por: AGNUS® online
Civil War II 0 - Portada de Oliver Coipel

Edición original: FCBD Civil War II y Civil War II 0 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2016
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel, Jim Cheung
Formato:
Precio: 2,00 €

Hace diez años, Marvel creó un evento que cambió de manera drástica el futuro de los personajes de la compañía. Amistades rotas, alianzas traicionadas, muertes impactantes… Todo eso y mucho más fue Civil War.

Como ya muchos de vosotros sabéis, el conflicto en Civil War era de carácter político e ideológico. La comunidad superheróica se dividió en dos bandos debido a la aprobación del acta de registro de superhumanos. Como hemos dicho, seguro que ya lo conocíais. El evento granjeó fama (y seguro que también fortuna) a la Casa de las Ideas, hasta el punto de ser el crossover más reconocido de los últimos años de Marvel.

El evento fue adaptado, como también sabéis, a una película este mismo año de manera espectacular: “Capitán América: Civil War”. ¿Y qué pasa si sumamos los factores de gran éxito editorial más el de un gran blockbuster que adapta la obra? ¡Pues una secuela, por supuesto!

Aquí comienza Civil War II, con un número cero que avanza lo que viene, y la concepción global de que es un evento hecho por la pura y dura pasta. Aunque el debate sea otro, Marvel quiere recrear las condiciones de entonces a la perfección, y aunque pueda parecer una apuesta segura, las críticas pueden ser enormes en caso de fallar. Inabarcables, diríase. Y en una época llena de reinicios, renumeraciones y reinvenciones, no podemos hacer otra cosa que preguntarnos, ¿se puede capturar, una vez más, ese rayo en una botella? Nuestra respuesta, tras el salto.

Seamos claros: cualquier empresa está en el mercado para ganar dinero. Llámese Warner, Disney, Facebook, Apple o Transportes Paco, todas las empresas con ánimo de lucro vive precisamente para eso, para lucrarse. Sin embargo, pueden llamarme idealista, pero no me gusta percibir eso en un producto artístico. Cuando leo un cómic, prefiero creer que es algo hecho con cierta sensibilidad, cuidado y gusto, a algo que se nota a leguas que está hecho para vaciar carteras. Por eso mismo, aunque la premisa pueda gustarme, esta segunda Civil War parte con un gran hándicap: ya pienso que es un producto hecho simplemente para vender.

Y tal como digo esto, digo lo otro: este prólogo de Civil War II me ha gustado. Mucho, además. A pesar de que es pronto para juzgar, creo que es algo fresco, a pesar de tratarse de una secuela. El debate sigue siendo interesante, los personajes están bien retratados, el ritmo es el adecuado… Ha sido una auténtica sorpresa.

Lo cierto es que estamos hablando de un prólogo, de tomo y lomo, donde se empiezan a colocar las piezas en el tablero para lo que está por venir. Y es que en ningún momento se tiene la sensación de estar consumiendo un refrito, algo que ha visto antes, ya que si en Civil War I importaba la política, parece que en Civil War II importarán las personas. Un cambio muy sustancial en la manera de plantear los acontecimientos.

Civil War II 0 - Panel interior de Oliver Coipel

En el apartado gráfico encontramos a Olivier Coipel. Aunque no será el dibujante principal del evento, me parece que estamos hablando de uno de los mejores dibujantes de la Marvel del s. XXI. Con trabajos a sus espaldas como “Dinastía de M” o “Thor”, Coipel es un auténtico experto y se nota. Unos dibujos que venden aún más una historia atrapante.

Y hemos de hablar también de la edición de Panini, que incluye en esta grapa un segundo número, el publicado durante el Día del Cómic Gratis. Además de esto, incluye un añadido en el formato del Daily Bugle, donde se traslada al lector cómo se desarrollará esta Guerra Civil. Y luego un check-list, una galería de portadas… todo esto a 2 Euros es un auténtico gozo.

Civil War II #0 ha sido, para mí, inesperadamente bueno. Una historia envolvente, un arte impactante y una edición cuidada han captado mi curiosidad hacia un evento con el que permanecía crítico. Veremos si, además de captar mi curiosidad, como dice una conocida película, logran atraer mi atención.

Civil War II 0 - Panel interior de Oliver Coipel

Escrito por Dani López en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://ift.tt/2dthwIc.

La entrada [Reseñas] Civil War II #0 apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.



La entrada [Reseñas] Civil War II #0 aparece primero en http://ift.tt/2dthwIc

0 Response to "[Reseñas] Civil War II #0"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...