Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×04: Elongated Journey Into Night

miércoles, noviembre 01, 2017 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

Anoche se emitió el cuarto episodio de esta cuarta temporada de “The Flash”, en el que tenemos un doble debut de personajes en el Arrowverse. Por un lado la aparición de Breacher, que viene a situar a Cisco en una situación peliaguda en su relación con Gypsy, y por otro la del superhéroe de los cómics Elongated Man.

En audiencia, la serie sufrió la noche de Halloween y tuvo una caída del 30% en el rating, que se situó en el 0,7 para el demográfico de 18-49 cuando en anteriores episodios venía rondando el 1,00. Un dato fruto del evento deportivo que ofreció la Serie Mundial. En datos brutos de espectadores también se nota caída hasta los 1,99 millones de espectadores, cuando las dos semanas anteriores rondó los 2,5 millones.

El episodio ofrece una presentación del personaje de Ralph Dibny bastante sólida, dándole además un pasado en común con Barry, lo que ayuda a dinamismo de su relación. El episodio, una vez más, está cargado de momentos graciosos y cercanos, ofrecidos principalmente por las escenas entre Cisco y Breacher, pero también por el breve momento en el que Joe le cuenta a los demás que va a ser padre de nuevo.

Comentarios de The Flash: 4×04: The Elongated Journey into Night

  • Barry y el Team Flash continúan su investigación. Barry lleva a Joe a su laboratorio y le explica que el conductor del autobús que fue golpeado por la Materia Oscura ha sido hallado muerto. Al revisar sus cosas, encuentran la tarjeta del investigador privado Ralph Dibny, más conocido en los cómics como Elongated Man. Él también estuvo en el autobús y por tanto, desarrolla habilidades. En este caso, la capacidad de modificar su cuerpo, en términos de elasticidad.
  • El episodio juega con el debut que tuvo el personaje en los cómics. En los cómics se le acusaba al principio de ser un villano que había perpetrado una serie de robos en Central City, aunque al final se revelaba que todo había sido un malentendido. Algo similar ocurre en el episodio, con algunas diferencias. En lugar de colocarlo como un ladrón, se han inventado un pasado como policía en el que Barry Allen y Joe West coincidieron con él, resultando en que Ralph fue echado del cuerpo de policía tras comprobar Barry que Ralph había falsificado unas pruebas.

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

  • La trama principal la pone la investigación que está llevando a cabo Ralph del alcalde Bellows. El investigador tiene unas fotografías comprometidas del alcalde con otra mujer que no es su esposa, y con las que le estaría chantajeando. Una situación a la que Barry se agarra una vez más para defender la idea de que Ralph no es de fiar. Sin embargo, resulta que el alcalde es más peligroso de lo que podría parecer, y no tiene reparos en acabar con Ralph y con cualquier otro que se cruce, que en este caso son Barry y Joe. En el momento en el que el alcalde va a pagarle a Ralph por quedarse con las fotografías, Ralph demuestra ser honrado y opta por no quedarse el dinero, pero Barrows tiene otros planes, y viene decidido a acabar con Ralph, quien es salvado por Flash. El episodio le acaba dando un cierre implícito a la trama del alcalde, y la situación entre Barry y Ralph se aclara, hasta el punto de que Barry le invita a unirse al Team Flash. Ralph le dice si recibirá un apodo, a lo que Barry le sugiere Plastic Man, referencia a otro personaje de DC Cómics con habilidades similares -y también algunas diferencias- a las suyas.
  • La otra gran trama del episodio es la aparición de Breacher, personaje interpretado por Danny Trejo y padre de Gypsy. Él viene a cazar a Cisco. No cree que él sea suficiente para su hija, así que le dará caza durante 24 horas para que Cisco le demuestre que es digno para su hija. Esta es la trama “tonta” del episodio que se cierra cuando Breacher confunde a Ralph con un Plastoid, criaturas que destruyeron su mundo, y cuando está a punto de matarlo, Cisco se pone delante de Breacher y le convence de que no es un Plastoid. Esto impresiona a Breacher y accede a no matarlo.

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night, Breacher

  • La referencia del episodio a The Thinker es en forma de revelación del nombre real de The Thinker. Barry le pregunta por qué decidió investigar al alcalde, a lo que Ralph le comenta que fue un encargo que le hicieron por teléfono. Nunca llegó a ver a la persona, pero sí le dio un nombre: DeVoe. Este es el apellido real en los cómis de The Thinker, Clifford DeVoe, y no es la primera vez que lo oye Barry. Tenemos un rápido recordatorio de las otras dos veces que Barry ha escuchado ese nombre, una vez en boca de Abra Kadabra y otra por Savitar. El cierre de esta escena, y cierre del episodio, lo pone Ralph diciendo su clásica frase de los cómics ‘I smell a mystery!’ (Huelo un misterio).

Imagen de The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

  • Iris, Caitlin y Harry se quedan en un rol más secundario en esta ocasión. Iris sigue en una posición de “jefa” controlando la situación desde las pantallas; Caitlin intenta en sus escenas defender a Ralph y le pide a Barry que no sea tan duro, a la par que tiene al final su escena avance de lo que veremos probablemente en el episodio de la semana que viene; y Harry tiene un rol aún menor pues su actor Tom Cavanagh es el director de este episodio.
  • A destacar la referencia a la serie de Flash de los años 90 con la inclusión del actor Vito D’Ambrosio. Aquí hace las veces del Alcalde de Central City, como ya hiciese en un episodio de la primera temporada y otro de la segunda temporada. Sin embargo, la novedad viene al decir él en este episodio que él antes era un policía, rol que interpretaba en la serie de los años 90.

Vía información | TV By The Numbers

Escrito por Álvaro Sánchez Cazorla en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://ift.tt/2lFd8yI.

La entrada [Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×04: Elongated Journey Into Night apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.



La entrada [Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×04: Elongated Journey Into Night aparece primero en http://ift.tt/2lFd8yI

0 Response to "[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×04: Elongated Journey Into Night"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...