Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

[Curiocómics] Cómics en live-action: El Duende Verde

martes, diciembre 05, 2017 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Duende Verde, por Deodato

Nosotros somos lo que elegimos ser… ahora ¡Elige! Una gran frase que decía un gran hombre, bueno un gran hombre no, un gran villano. Siempre presente en las adaptaciones de Spiderman y casi siempre en la vida del héroe, Norman Osborn  es el alter ego de uno de los enemigos más canónicos del Hombre Araña, algo admirable teniendo en cuenta que tiene cómo rivalidad a clásicos de la talla de Venom, Mysterio o El Hombre de arena.

Hagamos explotar un edificio y vayamos a ello.

Historia: Poder verde

Norman Osborn / Green Goblin / Duende Verde y los Thunderbolts en New Avengers #18Desde niño Norman Osborn siempre soñó con el poder y el éxito. Esto es algo que el alcohólico de su padre no supo mantener, y que su hijo comenzó a lograr con la creación de su propia empresa: Oscorp Industries. Dicha empresa trabajaba en el aspecto químico, esto suena bastante típico pero si ahondamos más descubrimos que comenzó desarrollando drogas. Oscorp era la vida de Norman, una vida bastante “peligrosa” debido a los innumerables problemas de gestión que tenía con su compañero Mendel Stromm y a los incesantes sabotajes de su enemigo Obadiah Stane (a quién recordareis en Iron Man interpretado por Jeff Bridges).

El tiempo pasó y Osborn no sólo vivía para su empresa, sino que también un nuevo peón apareció en el tablero. Una red criminal formada por una serie de empresarios creaba supervillanos para mantener ocupados a los superhéroes y poder de esta manera continuar sus ilegalidades empresariales sin miedo a que ninguna persona enfundada en unas mallas les investigase. Norman se unió a este variopinto grupo y más tarde focalizó todo su plan de distracción en un solo hombre: Spiderman. ¿Qué tipo de ser humano acaba prestando más atención a un superhéroe que a su propia descendencia? Exacto, Norman tenía un hijo: Harry Osborn, quien se acabó convirtiendo en el mejor amigo de su mayor enemigo entre otras muchas cosas. Nunca tuvieron una buena relación paterno filial y eso lleva a que su hijo busque durante toda su juventud la aprobación de su padre pero este no le

El punto de inflexión llegó con un incidente protagonizado por el trabajador de Oscorp, Nels Van Adder, conocido como Proto-Duende, y un suero de superfuerza. Esto acabó con Van Adder encarcelado por intento de asesinato y con Norman con un prototipo de suero de superfuerza. Prototipo que continuó investigando y mejorando hasta que tras un accidente en el laboratorio pasó a formar parte del organismo del fundador de la empresa. Más fuerza y más inteligencia, parecía que la ambición de Osborn por fin contaba con todo lo necesario para marcar la diferencia a todos los niveles. Mientras su aguja moral dejaba de funcionar la idea de crear un imperio criminal echó raíces en su mente. Siguiendo el estilo visto en su primera incursión en el mundo de redes criminales, Norman contrataba criminales y les dotaba de trajes o habilidades especiales con el fin de acabar con Spiderman. Un deseo muy difícil de cumplir y que acabó llevando al propio Norman a enfrentarse al héroe del pueblo con sus propias manos, eso sí, bajo el alter ego de El Duende Verde.

Spiderman y El Duende Verde protagonizaron una rivalidad que alcanzó su clímax cuando ambos descubrieron sus identidades secretas. El mejor amigo de su hijo y uno de los hombres más admirados del joven Parker se enfrentaron una vez más, salvo que en esta ocasión el final fue de los más inesperados de todos: Norman cayó en unos cables eléctricos y esto terminó con la amnesia del villano. Después del accidente y durante mucho tiempo Osborn vivió con su versión criminal intentado volverse a hacer con el control de su mente. Esta intermitencia terminó con El Duende Verde tomando totalmente el control y realizando tristemente uno de los actos más famosos del mundo de MARVEL. Tras secuestrar a Gwen Stacy y lanzarla desde lo más alto del puente de Brooklyn, lo que acabó con la muerte de esta mientras Peter intentaba salvarla, peleó con Spiderman y terminó con Norman fingiendo su propia muerte y huyendo a Europa. (El secuestro de Gwen es iniciado por la trama en la que Norman Osborn la deja embarazada y esta da a luz a dos gemelos, sintiéndolo mucho no soy nada partidario de esta historia por lo que si quieres leer más sobre este momento no es aquí donde lo encontrarás).

Es el breve turno de Harry Osborn

Nadie tuvo nunca en cuenta a Harry, quien conocía la identidad secreta de su padre y odiaba a Parker por haberle matado, a ojos de varias personas así era. Durante la ausencia de su padre y siguiendo la tradición familiar de perder la cabeza el que fue el mejor amigo de Peter Parker terminó convirtiéndose en El Duende Verde. Estuvo mucho tiempo aterrorizando la ciudad como el antiguo alter ego de su padre y finalmente y siguiendo una vez más las andaduras de “Papá Osborn” fingió también su muerte y se reencontró con su progenitor en Europa donde fue tratado y curado plenamente.

Norman Osborn acabó volviendo a la ciudad que lo había visto nacer, en aspecto criminal quiero decir, y atacó brutalmente a Spiderman en una trama increíble que tenía como parte fundamental a Ben Reilly, clon de Peter Parker y La Araña Escarlata. También tuvo una relevancia vital en la guerra contra los Skrull y fue protagonista de Dark Reign.

Norman Osborn / Green Goblin / Duende Verde en las páginas de Thunderbolts

Aliados y enemigos de El Duende Verde

Vamos a empezar primero con enemigos para cambiar un poco el estilo. Por excelencia mencionamos a Spiderman, no olvidamos además a Tony Stark enemigo en aspecto heroico y empresarial. Recordamos que encontramos también a personas no tan legales en esta categoría como el ya mencionado Obadiah Stane.

Aliados, todos de dudosa reputación: Los Seis Siniestros, Thunderbolts, los Avengers del Reino Oscuro, que son Venom, Moonstone, Bullseye y Daken. La secta Cabal: Loki, Namor, Doctor Doom, Hood y Emma Frost.

Poderes y habilidades

Fórmula Goblin

Dentro de todas las mejoras destacan la fuerza sobrehumana, más velocidad, reflejos y resistencia aumentada y curación más rápida de lo normal.

Mente letal

Aunque no tenga un equilibrio muy estable y la mitad de  las veces se le catalogue de “loco” la verdad es que es un buen estratega y tiene talento para urdir planes anti-arañas. Todo esto sin mencionar su talento innato para los negocios, no obstante creo que esto es más por tener un corazón frío que por tener mucha cabeza.

Bombas calabaza y planeador

El Duende Verde está muy acostumbrado al uso de diversos gadgets para su vida criminal. Hacemos especial hincapié en los dos más utilizados, el primero para reducir edificios y superhéroes arácnidos a cenizas, y el segundo para moverse más rápido que un balanceo entre edificios y para ayudar a fingir una muerte muy dramática.

Encarnaciones en Live-Action

  • Sam Raimi dirigió una trilogía en la que los Osborn tuvieron muchísima importancia. Todo empezó en 2002 con Spider-Man, película en la que el papel de Norman Osborn/El Duende Verde recaía en el gran Willem Dafoe. Enfundado en una armadura verde y montado en su planeador se convirtió en algo canónico. El rol de Harry Osborn cayó en manos de James Franco, quien en futuras entregas cogería mucha más relevancia.
  • 2004 y 2007, Spider-Man 2 y Spider-Man 3 respectivamente, ambas con el mismo reparto y la misma dirección. Harry convive con la idea de que el Hombre Araña mató a su padre y terminaba convirtiéndose en la tercera entrega en el nuevo Duende Verde. Esta versión acaba siendo más un héroe que un villano y cambiaba el traje y el aerodeslizador por un estilo mucho más “juvenil”. Willem Dafoe realizó cameos en ambas secuelas a través de alucinaciones que veía su hijo en las que le instaba a matar a Spiderman.Imagen promocional de Dane DeHaan como el Duende Verde en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)
  • No estoy seguro de mencionar The Amazing Spiderman, dirigida en 2012 por Marc Webb con Andrew Garfield cómo Spiderman y Emma Stone cómo Gwen Stacy. Mi duda reside en que en el film sólo aparece la silueta de Osborn y es mencionado un par de veces.
  • Ahora sí, con idénticos protagonistas e idéntica dirección. 2014, The Amazing Spiderman: El poder de Electro. Chris Cooper, interpretaba durante un breve periodo de metraje a Norman Osborn y es su hijo Harry, Dane DeHann, quien se convierte en El Duende Verde y se enfrenta al Spiderman de Garfield y acaba con la vida de Gwen.

Conclusión

Nos gustan los buenos héroes y las buenas heroínas, pero admitamos que donde se ponga un buen villano… Tienen un carisma especial que hace que, pese a que les veamos cometer unas atrocidades innombrables, les acabemos cogiendo un cariño especial. No sé si “cariño” es la palabra que estoy buscando pero es algo así, una especie de sentimiento agridulce. A no ser que seas un sociópata, entonces supongo que no habrá nada agrio en adorar a un criminal de pro.

¿Y tú qué piensas?

¿Qué sentimiento te produce el Señor Osborn? Si le perdonas lo de Gwen Stacy lo puedes decir, todos te vamos a juzgar pero no se lo diremos a nadie. Hablemos de las adaptaciones: ¿Willem Dafoe sí o no? ¿Creéis que podría haberse exprimido un poco más en la trilogía su personaje o está todo bien medido? Y para crear un poco de rivalidad tenemos las versiones de Harry Osborn; Dime si piensas si James Franco hace mejor papel o si la versión de Duende de Dane DeHaan está mejor construida para el cine.

Fan-art de Norman Osborn / Green Goblin / Duende Verde

“La pequeña araña subió, subió y subió, vino el duende verde y la aplasto”.

Escrito por Mota en Blog de Superhéroes. Si no estás leyendo esto en Blog de Superhéroes, el artículo original lo encontrarás aquí …http://ift.tt/2AYa6fG.

La entrada [Curiocómics] Cómics en live-action: El Duende Verde apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.



La entrada [Curiocómics] Cómics en live-action: El Duende Verde aparece primero en http://ift.tt/2AYa6fG

0 Response to "[Curiocómics] Cómics en live-action: El Duende Verde"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...