Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

Muere R. Lee Ermey: adiós al mítico sargento de 'La chaqueta metálica'

lunes, abril 16, 2018 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

R Lee Ermey Chaqueta Metalica

De entre todas las escenas y personajes inolvidables que tiene la filmografía de Stanley Kubrick, podríamos colocar en un imaginario ranquin a las soflamas del sargento Hartman en 'La chaqueta metálica'. Papel que inmortalizó a R. Lee Ermey, que falleció anoche víctima de una complicación tras una neumonía.

Ermey nació en 1944 en Kansas y dedicó gran parte de su vida al ejército. Después de años de servicio empezó a participar como extra y en papeles menores en decenas de películas haciendo las veces de asesor técnico en cintas como 'Apocalypse Now!'.

Su trabajo como asesor le llevó a trabajar en 'La chaqueta metálica' y la historia es bien sabida: a Stanley Kubrick le impresionó tanto que decidió darle este papel de atormentador de los jóvenes reclutas que protagonizan la película. Insultos centrados en la mayoría de ocasiones en Vincent D'Onofrio.

A partir de ahí la fama de R. Lee Ermey se catapultó y el antiguo miembro de los marines estuvo presente en más de sesenta películas (se le puede ver en 'Seven' y oir en 'Toy Story') y unas cuantas apariciones en series (en 'Expediente X', por ejemplo). Sus compañeros de reparto no han perdido la oportunidad de homenajearle en las redes sociales:

Se va el actor, pero siempre nos quedará el inolvidable sargento Hartman.

También te recomendamos

Stanley Kubrick: 'La chaqueta metálica'

Las diez mejores citas del Cine Bélico

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

-
La noticia Muere R. Lee Ermey: adiós al mítico sargento de 'La chaqueta metálica' fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .



La entrada Muere R. Lee Ermey: adiós al mítico sargento de 'La chaqueta metálica' aparece primero en https://ift.tt/2JQ8bLF

0 Response to "Muere R. Lee Ermey: adiós al mítico sargento de 'La chaqueta metálica'"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...