Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

Estrenos de cine: superhéroes diminutos, ladronas de diseño y tradiciones salvajes

viernes, julio 06, 2018 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Oceans 8

Las temperaturas al fin están subiendo sin concesiones, muchos están disfrutando ya de sus vacaciones y el IVA del cine ha bajado al 11%. No necesitamos más excusas para encerrarnos a oscuras en una sala de proyecciones con el aire acondicionado a disfrutar de una buena película; y menos aún si la oferta de la cartelera aumenta con propuestas tan interesantes y variadas como las de esta semana.

Tres taquillazos en potencia como la última película del Universo Cinematográfico de Marvel, la vuelta de tuerca femenina a la franquicia iniciada por 'Ocean's Eleven' —remake a su vez de 'La cuadrilla de los once' de Lewis Milestone— y la nueva entrega de la genial saga 'La noche de las bestias', encabezan los estrenos de un viernes 6 de julio redondo en cuanto a calidad y variedad se refiere.

'Ant-Man y la Avispa' ('Ant-Man and The Wasp', 2018)

A favor: La secuela de la 'Ant-Man' original mejora con creces a su predecesora, mostrando una factura técnica, estética y visual más pulida y lustrosa, unos efectos especiales a la altura y una dirección por parte de Peyton Reed que en esta ocasión sí hace justicia al personaje, brindándonos unas set-pieces divertidísimas. Su reparto derrocha química y nos regala unos cuantos momentos realmente desternillantes.

En contra: 'Ant-Man y la Avispa' no logra quitarse de encima ese aura de producto de segunda categoría dentro del Universo Marvel, y gran parte de culpa la tiene uno de los peores guiones de la franquicia, repleto de lugares comunes y licencias, y coronado por unos villanos de saldo que demuestran que lo de Thanos fue una maravillosa anomalía dentro de la tónica general.

Crítica en Espinof: 'Ant-Man y la Avispa' es un gran pasatiempo que vuela libre y supera a la primera entrega

'Ocean's 8' (2018)

A favor: Como no podría ser de otro modo, su reparto, en el que todas las intérpretes principales brillan por igual y aportan un carisma innegable al conjunto. Rebosa estilo —su montaje hortera, repleto de transiciones de lo más variopintas es fantástico— y un ritmo envidiable desde el primer momento. Su innata capacidad para entretener sin concesiones. Su encantador mensaje feminista, presente pero no obvio ni necesario para hacer funcionar el conjunto.

En contra: Es una secuela continuista que no pretenden desmarcarse de sus predecesoras, y eso se traduce en una falta de originalidad y sorpresa, tanto a nivel formal como argumental y narrativo; algo que podría decepcionar a algún sector del público. Gary Ross no es Steven Soderbergh, y eso se nota.

Crítica en Espinof: 'Ocean's 8' cumple como entretenimiento de lujo pero se queda lejos de 'Ocean's 11'

'La primera purga: La noche de las bestias' ('The First Purge', 2018)

A favor: La nueva entrega de 'The Purge' promete más divertimento salvaje y libre de complejos en la línea de las dos últimas entregas de la franquicia de James DeMonaco. Su lectura sociopolítica, más acorde que nunca y con un mensaje racial delicioso. El desvergonzado espíritu de serie B de la saga, que vuelve a hacer acto de presencia.

En contra: Hay que comprobar si la fórmula que ha hecho grande a 'La noche de las bestias' continúa tan fresca como al principio y si no comienza a mostrar sus primeros síntomas severos de agotamiento. Su condición de serie B desenfadada, que para algunos puede ser una alegría, podría desagradar a un buen número de espectadores.

Crìtica en Espinof: 'La primera purga: La noche de las bestias' no aburre pero la fórmula ya muestra signos de agotamiento

'No te preocupes, no llegará lejos a pie' ('Don't Worry, He Won't Get Far on Foot', 2018)

A favor: El innegable atractivo de John Callahan, el personaje protagonista del filme, y la deslumbrante interpretación de Joaquin Phoenix. El resto del reparto brilla de igual modo, con nombres como Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black o Udo Kier entregados al cien por cien. La dirección de Gus Van Sant, tan precisa y notable como de costumbre.

En contra: 'No te preocupes, no llegará lejos a pie' parece adolecer los males del biopic más blando, académico y bienintencionado, pudiendo resultar aséptica y poco emocionante para el respetable que pueda verle las costuras al relato. Su libreto no termina de articular con eficiencia la historia a lo largo de las casi dos horas de metraje del filme.

'Jefe' (2018)

A favor: Su aborrecible y a su vez encantador protagonista, interpretado por un Luis Callejo que se eleva como la verdadera estrella de la función y el principal mecanismo para mantener en pie el conjunto. Su compañera de reparto Juana Acosta, cuya labor es igualmente estimable. Sus despuntes de comedia negruzca y malintencionada.

En contra: Puede adolecer una ligera falta de foco que la hace perderse entre tonos, mensajes, géneros y subtramas, diluyendo así su efectividad y su capacidad para enganchar al respetable.

'Whitney' (2018)

A favor: La dirección del siempre reivindicable Kevin McDonald, que ya demostró su poderío en el terreno del documental musical con el notable 'Marley'. El modo en que McDonald huye de sensacionalismos y tratamientos propios del tabloide sin perder ni un ápice de la dureza y tragedia propias de la vida de la cantante protagonista. Poder conocer a fondo la historia de Witney Houston y disfrutar de material de archivo de una de las mejores voces de los últimos tiempos.

En contra: El relato podría estar poco balanceado, dando más importancia a la muerte de la artista que a su carrera profesional. Podría resultar un tanto aséptico a nivel emocional, preocupándose de no desmarcarse en exceso de su tratamiento de biopic divulgativo y fiel a la realidad.

'Sácame de dudas' ('Ôtez-moi d'un doute', 2017)

A favor: El nuevo trabajo de Carine Tardieu tras 'Du vent dans mes mollets' promete un equilibrio perfecto entre la comedia francesa más elegante e inteligente, y uno de esos dramas tiernos y emotivos que se meten bajo la piel y te invitan a sonreír sin demasiado esfuerzo. Su inspirado reparto parece ayudar a conseguir tan deseado efecto.

En contra: Su guión puede resultar un tanto enrevesado en varios momentos, y su tono algo incoherente con la seriedad de alguno de sus pasajes.

'La número uno' ('Numéro une', 2017)

A favor: Emmanuelle Devos, cuya labor como protagonista del filme la hizo merecedora de una nominación al César a mejor actriz. Su fuerte y reivindicativo mensaje feminista, duro, sobrio y de rabiosa actualidad.

En contra: Habrá que ver si su tono no hace gala de una excesiva gravedad que reste impacto y verosimilitud al conjunto por su afán de remarcar el drama laboral de la protagonista.

'Jean-François y el sentido de la vida' (2018)

A favor: La interpretación de Max Megías y la factura la cinta, que promete un ejercicio notable a nivel estético y formal. Su mensaje.

En contra: A juzgar por su tráiler, parece que la envuelve un ligero halo de pedantería que puede hacerle flaco favor al conjunto.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Ocean's 8'. Gary Ross no es Steven Soderbergh y su 'Ocean's 8' no hace más que seguir la fórmula de los filmes anteriores de la franquicia a nivel estilístico, tonal y argumental; pero esto no está reñido con que lo nuevo de Sandra Bullock sea uno de los mejores entretenimientos que nos hayamos llevado a la boca últimamente. Su deslumbrante reparto, su agilidad, su falta de complejos y su ligereza dan forma a una producción coronada por un encantador mensaje que demuestra por qué este tipo de vueltas de tuerca en clave femenina son tan necesarias.

Mikel Zorrilla: 'Hereditary'. Aunque no es la obra maestra del cine de terror que algunos están comentando, sí es una película que te mantiene atrapado en todo momento y que brilla como drama doméstico, en especial por la extraordinaria interpretación de Toni Collete. Además, tiene alguna escena antológica que perdurará en tu memoria durante mucho tiempo.

John Tones: 'Ant-Man y la Avispa'. Después de la avalancha de dramatismo cósmico de Infinity War, resulta todo un refrescante paréntesis esta minúscula ‘Ant-Man y La Avispa’ (“minúscula” en cuanto a los poderes de los héroes, pero también en cuanto a la escala de la aventura, con persecuciones a pie y con flato con una maleta a cuestas). Con diálogos deliciosos y secundarios tronchantes, pero sin olvidar nunca la materia prima altamente heroica de Marvel, lo mejor es que funciona perfectamente como película de superaventuras, hasta el punto que sus secuencias de acción, exquisitamente rodadas y con un uso ingeniosísimo de los poderes de los héroes, están entre lo mejor de Marvel hasta la fecha.

También te recomendamos

'Ant-Man y la Avispa' es un gran pasatiempo que vuela libre y supera a la primera entrega

¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?

'Ant-Man y la Avispa': cómo se conecta con 'Vengadores: Infinity War'

-
La noticia Estrenos de cine: superhéroes diminutos, ladronas de diseño y tradiciones salvajes fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .



La entrada Estrenos de cine: superhéroes diminutos, ladronas de diseño y tradiciones salvajes aparece primero en https://ift.tt/2J2OSx2

0 Response to "Estrenos de cine: superhéroes diminutos, ladronas de diseño y tradiciones salvajes"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...