Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

La Academia de Hollywood anuncia cambios en los Óscar: habrá una categoría para las películas más populares

miércoles, agosto 08, 2018 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Oscar

Cinco meses después de que los Óscar fracasaran con el peor dato de audencia de su historia (aunque en realidad no fue la ceremonia menos vista), la junta de gobernadores de la Academia de las Artes Cinematográficas y las Ciencias han anunciado importantes cambios. El objetivo: ganar espectadores y volver a convertirse en un gran evento televisivo.

Además de aprobarse la reelección de John Bailey como presidente de la Academia, se tomaron varias medidas de cara a la 91ª edición de los premios, como acortar la gala y crear una nueva categoría para premiar a las películas más populares. En Marvel se estarán frotando las manos...

Una gala más corta

Guillermo del Toro

Uno de los grandes problemas de este tipo de acontecimientos es que se hacen pesados y duran demasiado, cuando el interés reside en una serie de apartados o la curiosidad por saber qué película se alza como la gran triunfadora. En vista de esto, la Academia se ha comprometido a producir "un show de entretenimiento de tres horas". Para lograrlo, van a entregar algunos premios durante las pausas publicitarias.

Es decir, los espectadores no veremos todos los premios; aun así, por respeto a los ganadores, esos momentos serán grabados y emitidos posteriormente, para quien desee ver la gala completa. Esta medida ya se aplica en la gala de los Tony, emitida anualmente en la CBS. Todavía no se han decidido qué Óscar son tan poco importantes que no merecen ser vistos en directo por los espectadores aunque supongo que los cortos estarán entre los marginados.

Un nuevo Óscar para los grandes éxitos de taquilla

El cambio más llamativo es la creación de una nueva categoría, algo que no ocurría desde el año 2001, cuando se empezaron a dar Óscar a las mejores películas de animación. Todavía no se han dado detalles sobre este nuevo apartado, sólo que premiará "el destacado logro en películas populares". Sin duda es una medida polémica y parece claro que ayudará a ganar audencia.

Podría terminarse así el viejo debate sobre si los Óscar deberían premiar menos dramas y obras de autor, en favor de grandes espectáculos o éxitos de taquilla. Con este cambio, en la 91ª edición podrían entregar un Óscar a blockbusters como 'Black Panther', 'Vengadores: Infinity War', 'Jurassic World: El reino caído', 'Misión: Imposible – Fallout' o 'Un lugar tranquilo', entre otras.

Por último, se ha adelantado varias semanas la celebración de la 92º gala de entrega de los Óscar: se emitirá el 9 febrero de 2020. La 91ª sigue en su fecha actual: 24 de febrero de 2019.

También te recomendamos

Casey Affleck rompe una tradición de los Óscar y no acudirá a la gala por las acusaciones de acoso sexual

Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?

[Inocentes 2017] "No hay competición este año". La Academia de Hollywood entrega todos los Óscar a 'Dunkerque' y cancela la gala

-
La noticia La Academia de Hollywood anuncia cambios en los Óscar: habrá una categoría para las películas más populares fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .



La entrada La Academia de Hollywood anuncia cambios en los Óscar: habrá una categoría para las películas más populares aparece primero en https://ift.tt/2OUD5EX

0 Response to "La Academia de Hollywood anuncia cambios en los Óscar: habrá una categoría para las películas más populares"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...