Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

Las 11 mejores peleas del cine y la televisión rodadas en plano secuencia

domingo, diciembre 02, 2018 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Las 11 mejores peleas del cine y la televisión rodadas en plano secuencia

La noticia de la cancelación de la fantástica 'Daredevil' de Netflix tras el final de su tercera temporada nos ha pillado a muchos con la guardia baja, cayendo entre el fandom como un auténtico jarro de agua fría. Tras su despedida, nos vemos obligados a decir adiós a la mejor producción superheróica para la pequeña pantalla, cuya soberbia realización nos ha regalado a lo largo de sus tres años, entre otras cosas, un trío de planos secuencia memorables.

Para reivindicar el siempre espectacular recurso de rodar en un sólo plano una secuencia de acción, os traemos esta lista en la que seleccionamos once alucinantes peleas del cine y la televisión filmadas en planos secuencia —simulados o reales—. Desde boxeo a combates medievales, pasando por auténticas carnicerías en las que se cuela alguna que otra arma de fuego e, incluso, se reparte estopa a bordo de vehículos.

'Creed: La leyenda de Rocky' ('Creed', 2015)

Abrimos la caja de las tortas con esta auténtica maravilla firmada por Ryan Coogler en la fantástica 'Creed: La leyenda de Rocky'. Un trabajo impecable de cámara —tremendo el operador de steadicam— y coreografía que captura a la perfección la esencia de un deporte como el boxeo, en el que el intercambio de golpes es sólo la parte más evidente de un conjunto en el que estrategia y dominio del espacio son vitales.

'Daredevil' ('Enmascarado y ensangrentado', 2015)

Fuimos muchos los que nos quedamos prendados de 'Daredevil' a los pocos minutos de arrancar su primera temporada, sorprendidos por su tono y su atípica oscuridad. Pero el momento en que hizo acto de presencia este impresionante plano secuencia se elevó como el punto de inflexión que dio a la serie de Netflix su estatus de rara avis superheróica. Los montadores han asegurado que es un único plano, pero se dejan entrever algunos posibles cortes invisibles. Independientemente de esto, es un auténtico portento.

'Daredevil' ('El orgullo de Nueva York', 2016)

En la segunda temporada de la serie del hombre sin miedo, el plano secuencia pasó a convertirse en una suerte de leitmotiv de la producción. Cuando parecía imposible que superasen la pelea del pasillo vista anteriormente, nos deleitaron con esta ensalada de mamporros escaleras abajo. De nuevo pueden apreciarse algunos cortes invisibles como whip-pans encadenados y algún que otro corte aprovechando la oscuridad; pero el resultado es impepinable.

'Daredevil' ('Punto Ciego', 2018)

Erik Oleson, el showrunner de la tercera temporada de 'Daredevil', volvió loco al público de la Comic Con de Nueva York con una sola frase: "¿Recordáis la pelea del pasillo? La hemos superado". Y, la verdad, es que no mentía; porque el plano secuencia de diez minutos y cuarenta y tres segundos de duración del cuarto episodio es una auténtica salvajada en múltiples aspectos. Decenas de extras y especialistas, una localización compleja y ambiciosa, una coreografía salvaje y, esta vez si, un plano secuencia tan real como espectacular.

'Atómica' ('Atomic Blonde', 2017)

Haciendo honor a la verdad, hay que apuntar que durante los aproximadamente ocho minutos que dura la memorable secuencia en la que Charlize Theron reparte estopa a diestro y siniestro en un edificio en la refrescante 'Atómica' se esconden un par de cortes; pero el efecto que da en pantalla este falso plano secuencia es impagable. Un auténtico recital dentro del cine de acción contemporáneo orquestado por un David Leitch del que no podría esperarse menos después de comprobar de lo que fue capaz con el eterno John Wick.

'Hanna' (2011)

No resulta descabellado afirmar que 'Hanna' es una de las cintas de acción más atípicas y, a su vez, estimulantes de lo que va de siglo. Junto a su inspirado reparto y a la electrizante banda sonora de los Chemical Brothers destaca un puesta en escena de Joe Wright que nos regaló este plano secuencia en el que Eric Bana se deshace de un plumazo de sus atacantes. Una clase magistral sobre cómo utilizar la música y la ausencia de cortes para crear tensión y hacerla explotar por todo lo alto.

'Kingsman: Servicio secreto' ('Kingsman: The Secret Service', 2014)

Probablemente nos encontramos ante el momento más celebrado de la divertidísima adaptación de 'Kingsman' rubricada por Matthew Vaughn. Una auténtica carnicería a ritmo de Lynyrd Skynyrd confinada entre las cuatro paredes de una iglesia en la que predominan los artificios digitales para enmascarar cortes en esta sucesión de planos secuencia que brindan una orgía de muerte y destrucción a manos de un Colin Firth descomunal.

'Old Boy' ('Oldeuboi', 2003)

Park Chan-wook —quién si no—, firmó en el año 2003 una de las cintas más memorables de la cinematografía surcoreana de los últimos tiempos que ocultaba entre su magistral metraje un plano secuencia que continúa siendo reivindicado como uno de los más brillantes que ha dado el medio. Como si de un videojuego de lucha de scroll lateral se tratase, el autor se desplaza en dos únicas direcciones a lo largo de un pasillo mientras desata la más cruenta oleada de violencia. Sublime.

'Thai Dragon' ('Tom yum goong', 2005)

El mítico actor tailandés Tony Jaa es el encargado de protagonizar este descomunal plano secuencia de unos cuatro minutos de duración en el que la cámara, algo austera, queda en un segundo plano para darle todo el protagonismo que merece a lo verdaderamente importante: unos especialistas que reciben lo que no está escrito encajando golpes, cayendo desde alturas de vértigo y destrozando todo el mobiliario que se encuentran por delante. Atentos al momento del lavabo porque duele incluso de verlo.

'La villana' ('Aknyeo', 2017)

Puede que 'La villana' no terminase siendo la cinta destinada a hacernos olvidar 'The Raid' que muchos esperábamos, pero entre sus deslices narrativos y su desquicie audiovisual se colaron set-pieces tan alucinantes como la que preside estas líneas. Una vertiginosa pelea, katanas en mano y a toda velocidad, coronada con un plano demencial de aproximadamente un minuto de duración capaz de desencajar mandíbulas.

'Juego de tronos' ('La batalla de los bastardos', 2016)

Con el noveno episodio de la sexta temporada de 'Juego de tronos', titulado 'La batalla de los bastardos', el realizadaor Miguel Sapochnik nos sumergió de lleno en la experiencia de combatir sobre un campo de batalla medieval gracias a un breve pero intensísimo plano secuencia de apenas un minuto en el que reina el caos, la muerte y la imprevisibilidad. Aunque haya algún que otro corte "invisible" —el del segundo 10 con el caballo cruzando frente a cámara es bastante obvio—, el resultado sigue siendo sorprendente.

También te recomendamos

Las 14 mejores películas de boxeo de todos los tiempos

Cine y videojuegos: elefantes blancos con andamiaje de vanguardia. Reflexiones finales sentado en la punta del iceberg

9 consejos para asegurarte un sueño reparador, empezando por el colchón

-
La noticia Las 11 mejores peleas del cine y la televisión rodadas en plano secuencia fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .



La entrada Las 11 mejores peleas del cine y la televisión rodadas en plano secuencia aparece primero en https://ift.tt/2riwyJu

0 Response to "Las 11 mejores peleas del cine y la televisión rodadas en plano secuencia"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...