Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

Las 21 mejores películas para los que odian la Navidad

sábado, diciembre 08, 2018 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Las 21 mejores películas para los que odian la Navidad

"Ho ho ho"...seguro que estás más que harto de las risitas a lo Santa, de los amigos invisibles y de las cenas de compromiso. Por no hablar de la programación navideña y de los especiales, la familia, la lotería a jugar con no sé cuánta gente distinta... uf, maldita sea. Es navidad.

Por eso mismo me veo en la obligación de recomendar un puñado de películas que saben bien a lo que juegan y que a pesar de estar ambientadas en esta época tan especial del año, esquivan con estilo y salero todos los lugares comunes empalagosos en los que suelen terminar.

No es algo tan sencillo como pueda parecer a simple vista, porque desmitificar algo tan arraigado en nuestras vidas reales y en el cine requiere mucho empeño y conocimiento de causa. También un poco de odio, por supuesto. Por eso mismo vamos ya con 21 películas para los que odian la navidad.

Bad Santa

Más de quince años han pasado desde que Terry Zwigoff tomara las riendas de un guión ajeno que en realidad estaba hecho a su medida. Más ácida y menos forzada que su secuela, 'Bad Santa' destroza por completo los temas tradicionales de las fiestas en favor de una anarquía irreverente que encaja perfectamente con su elegante y clásica banda sonora.

Los fantasmas atacan al jefe

No se me ocurre una mejor forma de trasladar el espíritu Dickens al año de 'Jungla de cristal'. Pocas películas navideñas han perdurado como esta negrísima comedia protagonizada por el capo de la comedia cínica, Bill Murray.

Navidades negras

El director de 'Porky's' era un mago del terror y en 1974, además de este angustioso cuento navideño, también presentaba 'Crimen en la noche', una peli de la que os hablo por aquí . Slasher canadiense a la europea, macarra y malhablado. Aquí gana la crueldad. Ojo al rastreador de llamadas humano. No, si la peli es un acierto tras otro.

Saint

Dick Maas es alguien a quien nunca, jamás, de ninguna de las maneras, deberías tomarte en serio. Sus grandes películas, como la monumental 'Amsterdamned: Misterio en los canales', son poco menos que elaboradísimas piezas de género pasadas por la broma holandesa. Su visión de San Nicolás es igual de cara dura, camp y disfrutable.

El Grinch

'El Grinch' es un extraño vehículo sin un claro destino y un público aún más indefinido. Aterradora, cruel, violenta, agresiva... pero quizás, precisamente por eso, nos guste tanto. Porque no tiene demasiado tiempo para monsergas y porque cumple perfectamente con su función de presentar a los más pequeños al verdadero hombre del saco.

Un cuento gamberro de Navidad

Una brillante idea con un toque de humor demasiado escandinavo, brutal bache para los que esperan algo más asequible. Una montaña rusa de grandes ideas y aciertos que chocan con una acusada incapacidad para mostrar su lado horrible. Pero eh, es preciosa o no.

Arma Letal

No pasa de moda porque los personajes y la ambientación navideña son eternos. Un ejercicio maestro de pulso, ritmo y molez que pasa en un suspiro. Es posible que tener un guión de Shane Black y a un tarado encantador como Mel Gibson también tuvieran mucho que ver.

Esto (no) es un secuestro

Una gran e incorrecta película de navidad, que tiene prácticamente todo: robos, secuestros, chantajes, borrachos y demás profanaciones. Dennis Leary lidera un reparto fantástico y disfuncional. Si nunca lo has visto, y te gusta la comedia negra, búscala. Te hará sentir mejor con los tuyos.

Los tres reyes malos

Modera de forma ejemplar sus ganas de ser otra 'Juerga hasta el fin' a base de sentimientos trillados, sí, pero también muy bien tratados. Rogen se apodera de la fiesta incluso antes de salir de casa y Mr.Green te mete en el cuerpo unas ganas muy locas de coger el próximo tren a Amsterdam.

Jungla de cristal

La respuesta de Fox al 'Arma Letal' de Warner fue una especie de adaptación de una novela de Roderick Thorp que se desarrollaba en un rascacielos tomado por terroristas. Lo único que hacía falta para que la fórmula fuera un éxito era un poco de carisma. Entonces llegó Bruce Willis y se quedó con nosotros para toda la vida.

¡Socorro! Ya es Navidad

Otro guión de John Hughes (o al menos eso aparece en los créditos) para unas nuevas vacaciones de los Griswold, las primeras de invierno y con un reparto con nombres como Julia Louis-Dreyfus, el ahora popular Johnny Galecki y la eterna Juliette Lewis, dos chavales que entonces se convertían en la siguiente reencarnación de los herederos de la familia más tarada de América.

Krampus: Maldita Navidad

Gracias a que tiene alguna de las ideas más chulas para la temporada navideña logra compensar sus vaivenes atonales y un epílogo digno de de la peor película de sobremesa en festivo. Con todo, unos diseños de criaturas alucinantes y una mala uva sin parangón la convierten en una opción ideal.

Kiss kiss, bang bang

Otra navidad con Shane Black. ¿Casualidad? No lo creo. 'Kiss kiss, bang bang' es la navidad que todos hemos soñado. Fiestas vip, casos interesantes por investigar y el mundo del show biz conmo telón de fondo. Lo de menos es la navidad. Por eso está en esta lista.

La cosecha de hielo

Un perro verde de Harold Ramis. 'La cosecha de hielo' es una comedia negra y desoladora llena de personajes desagradables atrapados en situaciones desagradables. Con un reparto atractivo, frialdad y un oscuro sentido del humor, la película es un buen complemento navideño en un día de resaca.

The Hebrew Hammer

Una de esas buenas malas películas que tanto nos gustan en forma de parodia salvaje de varios géneros. Es una mezcla de 'Shaft' y 'Austin Powers' siendo judíos con la inestimable colaboración del tremendo Andy Dick que está especialmente gracioso aquí como villano. Y la navidad como telón de fondo. Como peli es mucho mejor ‘Black Dynamite’, pero ahí no había navidad.

Entre pillos anda el juego

Una de las pelis más recordadas de John Landis gracias a un reparto extraordinario en el mejor momento de su carrera. También gracias a que, por momentos, Landis se guarda su ego para presentar una comedia TRADICIONAL y además, con un marcado espíritu Dickens. Ojalá lo hubiera hecho más.

Batman Vuelve

Para muchos de nosotros, la primera de esa plaga de las "secuelas adultas". El paciente cero de las secuelas maduras. La secuela del 'Batman' de Tim Burton, una película especial e irrepetible que funcionó en la misma medida que el 'Superman' de Donner: de alguna manera, la primera película de superhéroes. Curioso que ambas fueran de DC.

La vida de Brian

'La vida de Brian' es una genialidad que refleja irónicamente la ceguera de los radicales metiendo el dedo en la llaga como nadie podría hacer hoy. Bueno, ni entonces. Irrepetible, por tanto. Nunca un ex-leproso logró decir tanto con tan poco.

Elf

Jon Favreau construye una película navideña que no solo es desternillante en todo momento, también es una película que se puede disfrutar durante todo el año. Will Ferrell se convierte en uno de los personajes más molones de la navidad mientras busca a su verdadero padre con un humor fantástico y un montón de líos muy divertidos. Y cada año es mejor. ¿Será Jon Favreau un genio en la sombra?

Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus

He aquí una película navideña que merece más cariño. Puede que sea cosa mía, pero Vince Vaughn me parece un tipo increíblemente divertido cuando está como pez fuera del agua, y aquí está como pez en el Polo Norte. Poca broma. Un buen puñado de chistes zafios y su presencia son suficiente para echarse unas risas antipáticas y a destiempo.

Black Mirror - White Christmas

¿Previsible? ¿Elegante? ¿Rutinaria? ¿Necesaria? Como todo 'Black Mirror', la respuesta es un contundente sí. Toma prestados recursos y detalles de toda la serie para entregar un triste villancico funesto con interpretaciones excelentes. Bien jugado, a ver cuando cae otro.

También te recomendamos

‘El Grinch’, la demencial versión de Jim Carrey demuestra que pueden contarse historias navideñas sin recurrir a dibujos animados

'El Grinch' es una divertida aventura navideña que no necesita humor negro para adultos

#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica

-
La noticia Las 21 mejores películas para los que odian la Navidad fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .



La entrada Las 21 mejores películas para los que odian la Navidad aparece primero en https://ift.tt/2B23E4R

0 Response to "Las 21 mejores películas para los que odian la Navidad"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...