Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

Cannes 2019: las siete películas (y una serie) más esperadas de la 72ª edición que arranca hoy, con Malick, Tarantino y Almodóvar en competición

martes, mayo 14, 2019 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Cannes 2019: las siete películas (y una serie) más esperadas de la 72ª edición que arranca hoy, con Malick, Tarantino y Almodóvar en competición

Hoy se da el pistoletazo de salida a la 72ª edición del Festival de Cannes, sin duda el más prestigioso de todos los que se celebran al año, aunque la guerra que mantiene con Netflix en los dos últimos años (la plataforma no lleva sus películas porque no entran en competición) amenaza con quitarle protagonismo. En todo caso, Cannes sigue siendo Cannes y todos los grandes cineastas quieren estar aquí para presentar sus últimos trabajos.

Los medios tampoco queremos faltar a la cita y, un año más, Espinof acude a la Croisette para cubrir el certamen y contar de primera mano cómo son las películas más potentes de Cannes 2019. Será una edición muy interesante y podríamos ver a Pedro Almodóvar recoger la Palma de Oro por su 'Dolor y gloria'.

Dejando fuera este film porque ya se estrenó en nuestras salas, a continuación he seleccionado los títulos más esperados que se proyectan en la 72ª edición de Cannes, cuyo palmarés se dará a conocer el 25 de mayo:

'The Dead Don't Die'

El estreno de un nuevo film de Jim Jarmusch ya es un acontecimiento para cualquier cinéfilo, a lo cual hay que sumar la curiosidad por su incursión en el subgénero de muertos vivientes tras aportar su mirada a las historias de vampiros. A esto se añade un repartazo que incluye a Bill Murray (que ya sabe lo que es lidiar con zombis), Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Danny Glover, Steve Buscemi y Tom Waits, entre otros. Es la película que abre Cannes 2019.

'Sorry We Missed You'

Sorry We Missed You

El veterano Ken Loach regresa a la Croisette tres años después de ganar su segunda Palma de Oro con 'Yo, Daniel Blake'; previamente se alzó con el gran premio del festival por 'El viento que agita la cebada' (2006). Su nuevo drama gira en torno a las dificultades económicas de un matrimonio en el Londres actual. 

'Rocketman'

El biopic de Elton John es uno de los estrenos más llamativos de Cannes 2019 aunque se presenta fuera de competición. La puesta en escena corre a cargo de Dexter Fletcher, que terminó 'Bohemian Rhapsody' tras el despido de Bryan Singer, y el protagonista es el ascendente Taron Egerton, a quien Fletcher ya dirigió en 'Eddie el águila'. Se afirma que la película es una "fantasía real" y "una historia humana sin censura".

'A Hidden Life'

A Hidden Life

Dos años después de la fallida 'Song to Song', el ahora prolífico Terrence Malick tiene nuevo trabajo, antes conocido como 'Radegund', basado en la historia real de Franz Jägerstätter, campesino que se declaró objetor de conciencia ante el régimen nazi que le llevó a ser sentenciado a muerte. Promete ser la vuelta a una narrativa más tradicional por parte del director, que se ha arrepentido de rodar sin guion tras probar suerte con obras más experimentales. Ganó la Palma de Oro en 2011 con 'El árbol de la vida'.

'Too Old To Die Young'

Nicolas Winding Refn regresa a Cannes tres años después de 'The Neon Demon', film que despertó pasiones y odios a partes iguales, y lo hace con una potente serie. El festival presentará los dos primeros episodios del que sin duda es uno de los grandes títulos televisivos del año, un drama criminal cocreado por Refn con Ed Brubaker y con Miles Teller liderando el elenco.

'Le jeune Ahmed'

Jean-Pierre y Luc Dardenne son fijos en Cannes y vuelven este año con una historia que puede causar mucha polémica al girar en torno a un adolescente belga que, tras convertirse en un extremista islámico, debe decidir si comete un asesinato. Recordemos que los hermanos Dardenne tienen ya dos Palmas de Oro por 'Rosetta' (1999) y 'El niño' (2005).

'Érase una vez en Hollywood'

Seguramente, el estreno más esperado de la 72ª edición. En teoría el penúltimo film de Quentin Tarantino (si cumple la promesa de retirarse tras diez largometrajes) y según se dice, su obra más personal hasta la fecha, reúne un estelar reparto liderado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino, entre otros. Recordemos que Tarantino ya recibió una (polémica) Palma de Oro en 1994 por 'Pulp Fiction'.

'Parasite'

Y terminamos este repaso a los títulos más potentes de Cannes 2019 con lo último de Bong Joon-ho, que vuelve a competir en Cannes y a las salas de cine tras estrenar en Netflix su anterior largometraje, 'Okja' (presentado en la Croisette el último año en el que las producciones de la plataforma entraban a concurso). El responsable de la extraordinaria 'Memories of Murder' nos propone un thriller sobre dos familias, una rica y una pobre, enredadas por un misterioso incidente. Deseando descubrir las sorpresas que nos tiene preparadas el surcoreano...

También te recomendamos

Cannes 2019 anuncia su sección oficial: Almodóvar volverá a competir por la Palma de Oro con 'Dolor y Gloria'

Tarantino competirá en Cannes con 'Érase una vez en Hollywood', considerada como "su película más personal"

El Festival de Cannes "continuará rogando" a Netflix para poder proyectar lo nuevo de Alfonso Cuarón

-
La noticia Cannes 2019: las siete películas (y una serie) más esperadas de la 72ª edición que arranca hoy, con Malick, Tarantino y Almodóvar en competición fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .



La entrada Cannes 2019: las siete películas (y una serie) más esperadas de la 72ª edición que arranca hoy, con Malick, Tarantino y Almodóvar en competición aparece primero en http://bit.ly/2Ho71Xe

0 Response to "Cannes 2019: las siete películas (y una serie) más esperadas de la 72ª edición que arranca hoy, con Malick, Tarantino y Almodóvar en competición"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...