Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

Estrenos de cine: lámparas maravillosas, supervillanos preadolescentes y pianistas siniestras

viernes, mayo 24, 2019 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Después de una semana un tanto descafeinada, cuya nota de color fue puesta por la 'Hellboy' de Neil Marshall, este viernes 24 de mayo los estrenos de cartelera vuelven a la carga con la todopoderosa Disney exhibiendo músculo. Y es que da igual cuántos palos se estén llevando sus remakes en acción real de clásicos animados, la taquilla manda, y el nuevo ya está aquí para llevarse nuestras carteras.

Por otra parte, el bueno de James Gunn nos trae, a modo de productor, una terrorífica y divertidísima historia de superhéroes que retuerce el mito de Superman; Neil Jordan firma un thriller psicológico con un trío de actrices impagable y espíritu noventero; y recibiremos, entre otros, lo nuevo de Ethan Hawke o Isabel Coixet.

'Aladdin' (2019)

A favor: Will Smith, bote salvavidas que mantiene a flote la producción cada vez que aparece en pantalla con su inspirada interpretación del Genio. Es una oportunidad única para que las nuevas generaciones descubran la historia del clásico Disney en pantalla grande, y probablemente quedarán encantados con el espectáculo.

En contra: Parece ser que lo de 'Dumbo' no fue un espejismo; de nuevo estamos ante un producto prefabricado, carente de todo tipo de alma, encanto o sello propio que o desmarque de cualquiera de sus congéneres. Si alguien puede explicarnos dónde está Guy Ritchie, se agradecería.

Crítica en Espinof: 'Aladdin' se queda en tierra de nadie: una discreta actualización que no aprovecha los cambios que introduce

'El hijo' ('Brightburn', 2019)

A favor: Su modesta aproximación al subgénero de los superhéroes en clave de terror, efectiva, divertidísima, repleta de mala uva y con un sentido del humor autoconsciente y retorcido. El sello de James Gunn, presente en todo el metraje del filme, le da un extra de personalidad que, además, le sienta de maravilla.

En contra: La dirección de David Yarovesky y el montaje son algo insípidos e irregulares. La cinta da lo que promete, ni más, ni menos, y eso es algo que muchos encontrarán como algo reprochable.

Crítica en Espinof: 'El hijo' retuerce el mito de Superman en un refrescante relato de terror con todo el sello de James Gunn

'La viuda' ('Greta', 2018)

A favor: Tener de vuelta a Neil Jordan seis años después de Byzantium siempre es una gran noticia, especialmente si llega rodeado de un trío de actrices del nivel de Isabelle Huppert, Chloë Moretz y Maika Monroe. Su aproximación noventera al thriller psicológico, tan efectiva como libre de pretensiones.

En contra: La teatralidad de su puesta en escena, su extraño aire a serie B y alguna inconsistencia narrativa la convierten en una obra menor del director que no pasa de lo simplemente aceptable.

Crítica en Espinof: 'La viuda' es un modesto psycho-thriller con sabor a años noventa y excelentes interpretaciones

'Como pez fuera del agua' ('Come un gatto in Tangenziale', 2017)

A favor: Que en los Premios David di Donatello fuese nominada a mejor actor, mejor actriz y mejor actriz secundaria es un buen indicativo de que el mayor reclamo de 'Como pez fuera del agua' se encuentra en su reparto. El inteligente cariz crítico que oculta su comedia. Dos millones de espectadores y diez millones de euros recaudados la preceden. 

En contra: No esperéis ningún tipo de sorpresa a nivel formal ni narrativo, porque estamos ante un producto de lo más convencional. Que nos lleguen películas con dos años de retraso.

'Viva la vida' (2019)

A favor: Su aproximación al thriller en clave de comedia, sumada al papel protagonista a cargo de Pablo Chiapella, podría hacer de 'Viva la vida' un producto idóneo para fans del actor y del género patrio con ganas de pasar un buen rato. 

En contra: A nivel formal luce bastante pobre. Su sentido del humor no parece lo suficientemente lúcido como para agradar a todo tipo de públicos.

'La última lección' ('L'heure de la sortie', 2018)

A favor: El equilibrio entre el ejercicio estilístico de Sébastien Marnier, cuya puesta en escena brilla junto a un inspirado reparto, y una gestión de la atmósfera y el suspense envidiable. Las lecturas que transpiran a través de su propuesta de género elevan el largometraje a un nivel superior.

En contra: El realizador galo no logra mantener constante el ritmo y la capacidad para absorber de su segundo largometraje hasta la fecha.

'Elisa y marcela' (2019)

A favor: Las interpretaciones de Natalia de Molina y Greta Fernández. La fotografía monocromática de Jennifer Cox y lo trascendente de su reivindicativo relato, que cuenta la historia tras el primer matrimonio lésbico de España.

En contra: Sólo se podrá en un puñado de salas en todo el país, ya que es un estreno limitado previo a su lanzamiento en Netflix el próximo 7 de junio. Sus más de dos horas de duración resultan algo excesivas. La dirección Isabel Coixet no parece ser la más inspirada de su filmografía.

'Blaze' (2018)

A favor: Aunque sólo se haya puesto tras la cámara en cuatro ocasiones, Ethan Hawke demuestra con 'Blaze' una inmensa madurez como realizador, sembrando el metraje de pasajes brillantes y dirigiendo a sus actores con tanto mimo y acierto como demuestra su escritura. Benjamin Dickley está brillante como Blaze Foley.

En contra: Mucho ojo, porque su metraje supera las dos horas y esto podría afectar a los espectadores menos pacientes.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'El hijo'. Coged la más que conocida historia de Superman, pasadla en clave de terror por el filtro del James Gunn previo a su desembarco en Disney, y el resultado es una divertidísima y retorcida película, modesta y autoconsciente, con la que disfrutar de una sesión golfa impagable. Gore, humor negruzco y un desparpajo impagable para el sorpresón de la semana.

Kiko Vega: 'Hellboy'. Neil Marshall baja al diablo rojo al fango a base de cornadas y coces, lo reboza en heces de gigante y lo saca a cuerpear a un cuadrilátero mexicano con bastante intención de cortar de raíz. Este Hellboy cuesta bastante menos que 'El ejército dorado' y solo se nota a ratos. También luce bastante más fiel a la obra de Mignola. Porque es necesario recordar una cosa importante: el diablo rojo no es una invención del director de ‘La forma del agua’.


También te recomendamos

Estrenos de cine: leyendas mexicanas, espías británicas y sacerdotes galos

'El hijo' retuerce el mito de Superman en un refrescante relato de terror con todo el sello de James Gunn

Estrenos de cine: peluches grotescos, fareros desquiciados y bailarines legendarios

-
La noticia Estrenos de cine: lámparas maravillosas, supervillanos preadolescentes y pianistas siniestras fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .



La entrada Estrenos de cine: lámparas maravillosas, supervillanos preadolescentes y pianistas siniestras aparece primero en http://bit.ly/2whgLxq

0 Response to "Estrenos de cine: lámparas maravillosas, supervillanos preadolescentes y pianistas siniestras"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...