Noticias de la Pantalla Grande

Noticias de la Pantalla Grande

Netflix reducirá la calidad de imagen en Europa para evitar la saturación de internet durante la crisis del coronavirus

jueves, marzo 19, 2020 Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Netflix reducirá la calidad de imagen en Europa para evitar la saturación de internet durante la crisis del coronavirus

Está claro que la llegada del coronavirus y su transformación en pandemia está cambiando muchos aspectos cotidianos del mundo tal y como lo conocíamos; y uno de los efectos que está teniendo el confinamiento al que nos hemos visto forzados para combatirlo es hacernos utilizar internet por encima de nuestras posibilidades. O, mejor dicho, por encima de las posibilidades de nuestras infraestructuras.

Entre el auge del teletrabajo, las multitudinarias partidas online y los maratones en streaming, el ancho de banda europeo se ha visto resentido hasta el punto de resultar preocupante para las autoridades competentes. Bajo este panorama, Netflix ha decidido tomar medidas y reducirá el bit rate —o, lo que es lo mismo, la calidad— de su streaming en todo el continente durante los próximos 30 días.

La decisión se ha tomado después de que Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, mantuviese una conversación telefónica con el presidente de Netfix, Reed Hastings, en la que abordaron la necesidad de reducir el nivel de tráfico. No obstante, la Comisión Europea no se ha centrado únicamente en la compañía de Scotts Valley, aconsejando a todas las plataformas de streaming “que ofrezcan una definición estándar en lugar de alta definición”.

Tras aplicar esta medida, se espera que el tráfico de Netflix en las redes europeas se vea reducido en, aproximadamente, un 25%. Lo que aún se desconoce es cómo va a ajustar la plataforma de streaming la calidad de su contenido, existiendo la opción de recodificarlo disminuyendo el bitrate o, directamente, eliminando las opciones de reproducción en 4K y HD.

Mientras esperamos a que la medida se haga efectiva y podamos comprobar de primera mano la nueva calidad que nos ofrecerá la gran N durante el próximo mes, os dejamos con un extracto del comunicado en el que Breton se preocupa por el correcto funcionamiento de internet durante la crisis del coronavirus.

"Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid-19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Internet durante la batalla contra la propagación del virus".

-
La noticia Netflix reducirá la calidad de imagen en Europa para evitar la saturación de internet durante la crisis del coronavirus fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .



La entrada Netflix reducirá la calidad de imagen en Europa para evitar la saturación de internet durante la crisis del coronavirus aparece primero en https://ift.tt/3dgsxMw

0 Response to "Netflix reducirá la calidad de imagen en Europa para evitar la saturación de internet durante la crisis del coronavirus"

Publicar un comentario

Comenta esta nota ...